JURADO

Rossana Reguillo es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología, especialista en estudios de la juventud, la ciudad como espacio social y el miedo como construcción social. Con la creación del Laboratorio de Innovación Tecnológica y de Estudios Interdisciplinarios Aplicados (Signa Lab) del ITESO, Reguillo modifica la escena académica de la comunicación que, con sus análisis de big data, pone contra las cuerdas a los poderes mexicanos. Recibió el Premio Nacional de Antropología a la mejor investigación y el Premio Iberoamericano a la investigación municipal y regional. A partir de una investigación sobre las explosiones en Guadalajara escribió el libro La construcción simbólica de la ciudad. Sociedad, desastre y comunicación.

Mónica González es sinónimo de periodismo de investigación profundo, comprometido y ético. Desde su debut con las investigaciones que más le dolieron al dictador Augusto Pinochet en Causa y Análisis hasta la creación del Centro de Investigación Periodística (CIPER), la figura de González siempre ha sido indiscutible. Autora del libro total sobre el golpe de Estado, La conjura: Los mil y un días del golpe, la prosa certera y punzante de González queda reflejada también en la reunión de sus crónicas iniciales Apuntes de una época feroz, reportajes y entrevistas en dictadura. A lo largo de su trayectoria ha recibido todos los premios: desde el Maria Moors Cabot en 2001 hasta el Premio Nacional de Periodismo de Chile en 2019.

Mario Greco es sociólogo, profesor titular de Sociología en la Universidad Nacional de La Matanza, coordinador de un equipo de investigación sobre universidad y desarrollo y director ejecutivo de Revista Anfibia. Creador del programa Lectura Mundi, que le dio parte de su identidad a la Universidad Nacional de San Martín trayendo al campus del conurbano bonaerense a figuras claves de la academia y la literatura como Julia Kristeva, Saskia Sassen, Paul Auster y J.M. Coetzee. Es director de la colección Pensamiento político italiano de la editorial Prometeo y escribió junto a Eduardo Rojas Entre el orden y la esperanza.

HAY TIEMPO HASTA EL 24 DE JULIO DE 2020